6 Maneras de abrazar el espíritu de la primavera en el Yoga

Finalmente esta entre nosotros. Las flores están floreciendo; Los pájaros están cantando; y la gente está metiendo sus manos en el suelo. ¡La primavera está en el aire! ¿Pero está primavera en tu práctica de yoga? 

La primavera es una época de renovación, transformación y una oportunidad para dejar ir lo viejo y dejar espacio a lo nuevo. La energía de la primavera nos rodea y estos seis consejos te van a ayudar a aprovechar el espíritu de la primavera en su práctica de yoga.

Energiza tu práctica

El invierno es una temporada de hibernación y madriguera, a menudo se manifiesta dentro de nosotros como un letargo. Llevamos el peso viejo para protegernos de la estación fría y dura. La primavera es el momento perfecto para que salgamos de la calma del invierno con energía fresca. Si bien es posible que tengas la costumbre de elegir clases de yoga restaurativo y yin, opta por clases más ardientes durante los próximos meses: vinyasa, Ashtanga, Hot yoga y power yoga son solo algunas de las opciones. Al construir este calor dentro tuyo, podes quemar la basura vieja que has estado cargando y prepararte para una primavera exitosa.

Desintoxica tu interior

Septiembre y Octubre son el momento perfecto para una fuerte limpieza de primavera. La mayoría de nosotros guardamos nuestros viejos hábitos, emociones agotadas en nuestro intestino. Incorpora algunos giros adicionales y kapalabhati (aliento de fuego) en tu práctica para ayudar a limpiar todo lo que ya no necesitas o proba una limpieza más profunda de primavera.

Juga

Durante la primavera, la alegría y la diversión están presentes a medida que comienza una nueva vida. Observa a los animales jugar en pasto o escucha el canto de los pájaros en los árboles. La nueva vida inspira una sensación de diversión que también podemos adoptar en la práctica del yoga. Encarna la diversión en tu práctica yendo por posturas que normalmente evitas, riendo en lugar de encogerse cada vez que te caes, probando el yoga de la risa y tomándo todo un poco menos en serio.

Practica afuera

Finalmente hace suficiente calor para practicar afuera, así que celebremos. No importa si es en tu patio en las montañas o en la plaza, practicar de cualquier manera en el exterior es una gran oportunidad para conectarse con la naturaleza. Respira el aire fresco, mete las manos en la tierra húmeda y celebra la increíble tierra con la que hemos sido bendecidos. Mientras descansas en Savasana (pose de cadáver) al final de tu práctica, disfruta de la dicha especial que solo puede dar el practicar yoga afuera.

Despertar nuevas vibraciones

Quienes piensan y hablan sobre la energía espiritual dicen que la primavera es un tiempo de vibraciones intensas. Medio planeta está trabajando para deshacerse de las viejas formas cansadas del invierno y adoptar un estado de ser más brillante y vivo. Esta transformación es tangible y contagiosa. Como una serpiente que se despoja de su piel, celebra la primavera arrojando tu capa de invierno y abriéndote a la energía de la temporada. Comenzá con esta simple meditación de primavera. Abrazar el cambio de primavera y abrirse a nuevas posibilidades puede traer un cambio masivo.

Mantenete fresc@

La primavera es el momento perfecto para un nuevo comienzo. En esta primavera, probá un tipo de yoga que nunca hayas hecho antes, como el paddleboard o el acro yoga. Mira cada clase de yoga como un nuevo comienzo. Olvida lo que vino antes y no te preocupes por lo que vendrá después. Toma todas las clases, o incluso cada asana y cada respiración, como una oportunidad de ser algo completamente nuevo.