Cuidados de velas de soja

¿Por qué sumamos VELAS al universo de accesorios SUKHA?

Las velas son un hermoso elemento para decorar y aromatizar tu casa y tus espacios.

Son aliadas perfectas en pequeños rituales y grandes momentos de la cotidianeidad que nos permiten estar presentes, cambiar la energía y renovar el ambiente.

Son esos pequeños detalles que nos mejoran el día. Hacer una pausa, poner música, prender una vela. Revalorizar los rituales e incluirlos en nuestro día a día. De eso se trata y por eso las velas son una nueva incorporación que llegó para quedarse.

Estos son los aromas que pensamos para vos: Místico (Blend de maderas), By love ( Flores y maderas) , Relax (Lavanda y Tilo), Inti zen (Té blanco y jengibre) y Palo Santo

Acá te contamos un poco más cómo cuidarlas.

¿Por qué elegimos velas de cera de soja?

Básicamente, la cera de soja es la mejor. ¿Por qué? Aquí hay algunas razones:

· La cera de soja se deriva de un vegetal (granos de soja). La mayoría de las velas para el hogar están hechas con cera de parafina, que se deriva del petróleo (un producto de gasolina refinada).

· La cera de soja es un recurso natural y renovable

· La cera de soja es biodegradable y se limpia con jabón y agua tibia. ¡No más manchas en tus pisos si tenés un accidente con velas!

· La cera de soja tiene un punto de fusión más bajo que la cera de parafina, lo cual limita mucho las quemaduras e incluso deshecha puede utilizarse sobre la piel como aceite de masaje con todas sus propiedades. Las de parafina alcanza temperaturas de hasta 80ºC que pueden provocar quemaduras.

· La cera de soja es de combustión lenta100% natural y no es tóxica, además no aumenta los niveles de CO2 al calentarse, con lo cual duran de 2 a 3 veces más tiempo que las de parafina. 

· La cera de soja se quema con cero hollín de petróleo, emiten un 90% menos de residuo, una cantidad mínima que no influye en nuestra salud. Las velas de parafina emiten un hollín negro, tóxico y nada recomendable de respirar.


¿Cómo encender tu vela por primera vez y cuidarla para que dure más?

1.    Encender por 1ra vez hasta que se derrita la superficie y alcance el diámetro del recipiente (2 horas aprox).

2.   Cada vez que vayas a encenderla asegúrate que la superficie esté totalmente sólida y de cortar el pabilo unos 5mm para que la llama tome fuerza.

3.  Mantenerla a temperatura ambiente, no exponerla al sol o en ambientes cálidos.

4.   ¡Las velas de soja no se soplan! Podés apagarla apoyando un plato o con un apagavelas. Apagando de esta forma la vela estás preservando la mecha para la próxima vez que la enciendas.

5.    Para evitar una combustión irregular y acelerar su consumo, mantené la vela alejada de corrientes de aire.

6.    Recomendamos mantenerla encendida hasta que se derrita como máximo 2 cm. Así evitas que puedan caerse los pábilos y garantizas la duración de tu vela.

7.     Su envase es reutilizable, una vez agotada podes reutilizarla para lo que se te ocurra. Antes, acordate de limpiarla de la siguiente manera: llénala con agua hirviendo y déjala reposar un rato. Espera que se enfríe y lava con esponja y detergente de manera suave, sin fregar. El agua hirviendo hará que la grasitud residual de la cera, se afloje y puedas retirarla. 


Algunos consejos de seguridad

☑ Nunca dejes una vela encendida sin vigilancia.

☑ Nunca enciendas una vela encima o cerca de materiales inflamables.

☑ Mantené las velas alejadas del alcance de niños y animales. 

☑ Evita tocar la cera de una vela encendida, la cera estará caliente y líquida.

☑ Una vez encendidas, tené cuidado al tocarlas porqué el recipiente puede estar caliente. Coloca siempre el contenedor de la vela sobre una superficie segura y resistente a la temperatura. Ideal agregar un platito, base o similar.

☑Su uso no debe sobrepasar las 3hs a 4hs. Pasado este tiempo sugerimos apagarlas hasta que la cera vuelva a solidificarse nuevamente por completo.


Autor: Sukha @sukha.online