Casa India

Cómo nació Casa India
Casa India es un espacio de Yoga Tradicional. Su gestación inclusive tomó mucho tiempo y años.
En una época en la que las formaciones brotan en los centros de Yoga… nosotras decidimos siempre preservar la importancia de la práctica personal. No hay nada más importante que la práctica y, más allá de la búsqueda de la profundización y/o el título habilitante, lo más importante es la Sadhana. Sin Sadhana no hay Yoga.


Eso es lo que promovemos y de esa forma nos acercamos al Yoga. Como su fundadora, es el camino que elijo y busco compartir con los y las practicantes que se acercan a mí y a mi espacio. En lo personal, practiqué durante más de 6 años antes de comenzar a enseñar. Es más, jamás me imaginé que dedicaría mi vida a la transmisión del Yoga. Pero la práctica nos llega por karma. ¡Un buen karma!

Mis inicios fueron en 2011 en la tradición Sivananda, de la mano de un profesor con más de 35 años de experiencia en Neuquén y en 2015 descubrí el Ashtanga Yoga del linaje Jois de la India de la mano de profesores de ese linaje. En 2020 tuve la oportunidad de viajar a Mysore, India, y practicar bajo la mirada atenta del maestro.


Luego de ese viaje transformador a India, todos y todas tuvimos que quedarnos en casa y a través de la demanda de clases online que había, se fue gestando Casa India que es juego de palabras entre un nombre personal como yogui. En mi casa familiar, mis hermanos me dicen India y cuando pensaba nombre para el espacio surgió la idea de combinar el apodo con el lugar en el que nació el Yoga que es patrimonio de la humanidad entera. 


Qué te vas a encontrar en Casa India

Ofrecemos varios “estilos” de Yoga pero la finalidad es la misma: acompañar a las personas en sus búsquedas espirituales. Por más que la primera puerta de acercamiento pueda ser el cuerpo -las asanas- todas las profesoras sabemos que lo que buscamos transmitir está más allá de las formas físicas.


Somos un centro de Ashtanga Yoga y también ofrecemos clases de Vinyasa Flow (basadas en la tradición Ashtanga), Yoga con Elementos, Hatha Yoga Tradicional y Meditación. Además brindamos formaciones en Filosofía de la India y en Ayurveda con profesores y profesoras súper reconocidos en los respectivos campos. Además, nos especializamos en organizar intensivos con maestros y maestras del linaje de Ashtanga de Mysore, India, para profundizar en este sistema de la mano del linaje tradicional. 

Agradecemos a todos y todas las que nos acompañan hace más de 3 años en este caminito de hormiga que nos conduce a la realización espiritual y al cesamiento de las fluctuaciones mentales. Y a Sukha por su apoyo en estos 3 años al nombrarnos Showroom y permitirnos vender sus excelentes productos. 


Guilla Watkins @guillawatkinsyoga , fundadora de @casaindiayoga
Hilario Cuadros 2920 Neuquén y pronto en el centro de nuevo!