Fin de año no te tenemos miedo

Si bien es cierto que en la última parte del año estamos más cansadas y pareciera haber una demanda mayor entre las actividades pendientes y los eventos sociales, de alguna manera damos por sentado que es inevitable transitarla desde el agotamiento, la falta de tiempo y el estrés.

La pregunta es: ¿se puede vivir el fin de año de otra manera? Bueno, el primer paso para que ello suceda es pensar que esto es posible.

Una vez que nos abrimos a una nueva posibilidad, toca preguntarnos cómo hacerlo. Acá te propongo algunas ideas para vivir un fin de año diferente:

1.ORGANIZATE

La organización es la clave para que estas ideas puedan ejecutarse. Cuando te organizas podés administrar tu tiempo y energía (osea tus mayores recursos) de forma inteligente y eficiente.

Ideas de organización:

  • Agendate todas las actividades que ya tengas definidas.
  • Hacete listas de pendientes: eso te ayuda a desagotar tu cabeza preocupaciones y olvidos. Luego asignales días/tiempos concretos de ejecución, eso te evita dejar todo para último momento y terminar haciendo las cosas a las corridas.
  • Dentro de tu organización no olvides agendar tus actividades de descanso o recreación.

2. PRIORIZATE

Es muy importante que vos estés bien para poder ocuparte de tus compromisos de la mejor forma. Eso significa:

-Cuida tus horas de sueño y de descanso

-Alimentate lo mejor que puedas (ya sabes que la fruta y la verdura no fallan); tené siempre a mano una botellita de agua para estar hidratada. Acordate que tu alimento es el combustible para rendir en tu día

-De todos los compromisos que tengas filtra los que realmente sean importantes para vos

3.RECARGATE

El contacto con la naturaleza y el movimiento del cuerpo son grandes recursos que nos ayudan a salir de estados de ansiedad cuando estamos muy mentales.

Podes salir a caminar quince minutos, hacer algún deporte que te guste o regalarte unas posturas de yoga para mover la energía y revitalizarse en cualquier momento del día pueden ser algunas opciones.

Acá te compartimos algunas herramientas YOGUI, a que pueden ayudarte a transitar estos momentos

  • Respirá: Siempre que puedas, conectate con tu respiración. Así sean 3 minutos, cerrar los ojos y llevar tu atención a tu inhalación y tu exhalación, pueden hacer un cambio notorio en tu sensación corporal.
  • Elegí un mantra: Es una practica de meditación ancestral,en la que se repita una simple palabra o frase. Existen miles de páginas escritas sobre los mantras, su filosofía y las vibraciones y energía que genera su repetición. Un mantra puede ser tradicional, como una palabra, frase o canto en Sánscrito, pero tambien puede ser personal: una frase simple, en nuestro propio lenguaje, en tiempo presente, empezando con algo que queremos ser, hacer o tener en nuestra vida. Algun ejemplo puede ser: “Soy suficiente” – “Estoy en Paz”- “Tengo todo lo que necesito para vivir en abundancia” Lo importante es redactarlo con conciencia, y repetirlo cada vez que sintamos que perdemos la calma y sentimos el stress.
  • Postura del niño:  Una de las mayores posturas para soltar, relajar y liberar el stress.
  • Postura del León:  Si la postura del niño no es suficiente para aliviar el stress, tal vez es momento de probar esta postura. Empezá por arrodíllarte apoyondo las manos enfrente tuyo. Bajá el mentón y tratá de acercarlo a tu pecho lo más posible. Inhalá mientras levantas la cabeza, hasta que estés mirando al techo. Luego rugí como un león, mientrás exhalás y bajas la cabeza y el mentón nuevamenta hacia tu pecho. Repetí dos veces más, aumentando el rugido, directamente desde tu panza.

4. CONECTATE

Entre tanto movimiento exterior, no te olvides de volver a vos.

Podes tomar una sesión de alguna terapia alternativa para reequilibrarte como ser: reiki, péndulo hebreo, masaje sonoro (hay mil opciones para investigar si alguna te copa)

Es clave tener un ratito para vos donde puedas generar un espacio de pausa y conexión, tal vez prendiendo una velita o un sahumerio, hacer algunas respiraciones o meditar diez minutos. Fijate cuál es tu forma, lo importante es poder crear tu propio ritual de conexión y bienestar con el que te sientas cómoda.

UN MENSAJE EXTRA PARA CERRAR EL AÑO Y ENCARAR EL 2023

Desde el TAROT venimos de un año 6 (2022: 2+0+2+2) representado en la carta de LOS ENAMORADOS en donde tuvimos que tomar decisiones importantes sobre lo que queremos y lo que ya no queremos para nuestras vidas.

El año 2023 será un año 7 (2+0+2+3) representado en la carta de EL CARRO el cual nos pide hacernos cargo de las decisiones que tomamos y avanzar hacia aquello que SÍ elegimos, con acciones concretas. El Carro nos recuerda que es necesario tomar las riendas de nuestra vida siendo conscientes de que somos artífices y co-creadores de ella.

 Entonces ¿Qué mejor que terminar el año eligiendo como queremos vivir el próximo?

Autor: Loli Recondo @lotos_de_luz