¿Qué comer despúes de una clase de yoga?

Hoy queremos compartirles algunas recomendaciones acerca de las comidas después de la práctica. Tengan presente que ningún alimento por sí solo contiene todos los nutrientes que necesitamos, por lo que variar y alternar siempre es importante.

Tips:

1. Eviten las distracciones (celular, televisión, computadora) y coman con atención plena, disfrutando sabores, texturas y aromas. Que la experiencia implique presencia.

2. Elijan un lugar limpio, tranquilo y cómodo.

3. Eviten los productos ultra procesados que contienen gran cantidad de ingredientes y excesiva cantidad de sal, azúcar y grasa.

4. Opten por alimentos naturales y comidas caseras livianas, priorizando los alimentos de origen vegetal.

5. Si van a realizar una pequeña ingesta -o colación- pueden inlcuir: frutas frescas de todo tipo, semillas como las de girasol, lino, zapallo, chía, sésamo, o frutos secos como almendras, avellanas, castañas, nueces y maní.

6. Si van a realizar una comida principal -como almuerzo o cena- pueden combinar en el plato: verduras crudas o cocidas de todo tipo, legumbres como porotos, lentejas, garbanzos, chauchas y arvejas, cereales como arroz o avena, quinoa, pastas simples integrales y aceites de oliva, canola, girasol o maíz.  

7. ¡Para tomar siempre AGUA! Y la opción de saborizarla naturalmente con limón, naranja, mandarina, hojas de menta, canela, jengibre o hierbas aromáticas. En lo posible, eviten combinar el agua junto a los alimentos. Es ideal tomarla antes de empezar a comer.

Tengan en cuenta que además de los aspectos nutricionales, incluir una gran variedad de estos alimentos en la dieta, contribuye a la promoción de un sistema alimentario más sustentable.

Agustina González, Lic.en Nutrición y Profesora de yoga RYT 200h. IG: @agus.yogaynutricion