Anahata yoga

Mi historia comienza desde muy pequeño, me gustaban cosas que no eran las comunes y era muy callado, en la adolescencia se manifiesta como una búsqueda mística y con un amigo a los 16 años encontramos dos libros que fueron muy importantes como comienzo del camino: Uno de ellos fue “Hatha Yoga, Una Técnica de Liberación” de Theos Bernard, y el otro fue “Autobiografía de un Yogui” de Paramahansa Yogananda.

A partir de ese momento comenzamos a investigar de manera autodidacta con las posturas (asanas) y otras técnicas más complejas que aparecían en el libro de Theos Bernard y además me impacto mucho la profunda cosmovisión espiritual de India que aparece en el libro de Yogananda.

Llegamos a concretar el Shala en forma inicial con una intención muy profunda y definida. Para explicarlo mejor, puedo contar que con Monchu ya estábamos cansados de trabajar en lugares alquilados, en los cuales por más que había la mejor de las intenciones no podíamos armar nuestros propios horarios, o dejar espacios cómodos entre clase y clase, o de tener que hacer prácticas con ruidos molestos, etc.

Fue así que ahorramos muy poco con la intención de ir a una inmobiliaria y comprar en principio un terreno en cuotas.

El Universo “escuchó” nuestra intención…

Una amiga hablaba con una chico y este chico le decía que quería sacar un dinero que tenía en Uruguay para invertirlo. Entonces nuestra amiga dijo: “¿Por qué no se los prestas a Germán y Monchu que quieren hacer un centro de Yoga?”

Y fue así que recibimos sin ningún papel o escribano de por medio 35mil dólares en efectivo para comprar el terreno.

De ahí en más todo se fue dando, préstamos, donaciones y mucha ayuda de muchísima gente que colaboró porque ellos sabían que no era un proyecto personal sino comunitario.

Un Shala grande para compartir Yoga, devoción, y amor. Por eso el nombre “Anahata”, Chakra corazón.

En Anahata se dan clases regulares de diferentes estilos o escuelas.

Por ejemplo: Vinyasa Yoga, Kundalini Yoga, Iyengar Yoga, Ashtanga Yoga, introducción a Ashtanga Yoga, Yoga para peques, Yoga Dinámico, Kirtan Yoga…Además de eso se dictan Formaciones como la de Ashtanga Yoga (Formación anual), Workshops de Ashtanga Yoga con la profesora Australiana Santina, y también Meditaciones de diferentes estilos, y Charlas a cargo de profesionales para ayudar en casos de ansiedad (por ejemplo), Actividades para gestantes, Relajaciones con sonido, etc. . Todo lo que sentimos que acompaña en forma genuina a la evolución es bienvenido.

Solo podemos mencionar que las personas cuando llegan dicen que sienten una energía especial en el lugar, como si fuera un útero que contiene en forma amorosa, y que se va cargando día a día con energía de sanación. Esto sucede no porque nosotros lo hagamos en forma conciente, sino que es algo que se da en forma natural, es Amor en Movimiento…

Las personas que se acercan son muy variadas, en cuanto a edades, condiciones físicas, de diferentes lugares del país y del mundo, pero todas tienen la misma intención: acudir a un lugar que les brinde la posibilidad de conectar con su Ser Real.

Podríamos dar vuelta la pregunta y poner: ¿Que no aprendieron en este tiempo? Porque en realidad fueron infinidad de cosas.

Pero una de las cosas más importantes es que lo que damos con amor vuelve de diferentes formas, en formas tangibles, en formas energéticas, o de algunas formas increíbles e impensadas.

Anahata team / Instagram / web http://anahataelbolsonyoga.blogspot.com/?m=1

Un pensamiento en “Anahata yoga

Los comentarios están cerrados.