Estilos de Yoga mas populares

Ir a un centro de yoga por primera vez y encontrarse con una grilla de estilos puede ser un desafío. Es importante que encuentres la clase de yoga que más se adapta a tu forma de ser o estilo de vida, ya sea una clase más exigente físicamente o una clase fácil, relajante y meditativa. Desde Sukha te proponemos probar algunos estilos y profesores antes de decidirte por tu favorito. Incluso si sos un yogui experimentado con una práctica consolidada, podrías mejorar tu experiencia general en tu práctica de yoga y desafiarte a salir de tu zona de confort. 

 Hatha

Hatha Yoga es la base de todos los estilos de Yoga. Incorpora Asanas (posturas), Pranayama (respiración regulada), meditación (Dharana y Dhyana) y Kundalini (Laya Yoga) en un sistema completo que se puede usar para lograr la iluminación o la autorrealización. Se ha vuelto muy popular en occidente como fuente de ejercicio y manejo del estrés. Si eres nuevo en yoga, el hatha es un gran punto de entrada a la práctica. 

Ashtanga


Ashtanga (o Astanga) Yoga es el nombre que recibe el sistema de yoga enseñado por Sri K. Pattabhi Jois. Este estilo es físicamente exigente ya que implica sincronizar la respiración con series progresivas y continuas de posturas, un proceso que produce un intenso calor interno y un sudor profuso y purificador que desintoxica los músculos y los órganos. El resultado es una mejor circulación, flexibilidad, resistencia, un cuerpo ligero y fuerte y una mente tranquila. Esta es una práctica sudorosa y físicamente exigente, así que asegúrate de llevar tu fiel toalla y un mat adecuado.

Vinyasa Yoga o Vinyasa Flow Yoga

Las clases de vinyasa son prácticas fluidas, con movimientos dinámicos. El objetivo es de coordinar las asanas (posturas) con la respiración. Es un trabajo físico bastante intenso, siempre aeróbico, que nos exige una gran disposición, una buena flexibilidad y capacidad de concentración. Si odias la rutina y te encanta poner a prueba tus límites físicos, vinyasa puede ser simplemente tu boleto.

Kundalini Yoga

La práctica del yoga Kundalini es tanto espiritual como física. Se trata de un estilo basado en la energía que fluye por nuestro cuerpo. Este estilo consiste en liberar la energía kundalini, que se encuentra en la base de nuestra columna vertebral y su unión con el coxis, logrando a través de diferentes asanas y respiraciones de fuego que esta energía ascienda y se reparta por nuestro cuerpo.  Estas clases realmente trabajan su centro y la respiración con posturas vigorizantes y ejercicios de respiración. Estas clases son bastante intensas y pueden incluir canto, mantra y meditación.

Iyengar

Iyengar Yoga, desarrollado por el maestro B.K.S. Iyengar hace más de 60 años, promueve la fuerza, la flexibilidad, la resistencia y el equilibrio a través de la respiración coordinaday las posturas que requieren una alineación precisa del cuerpo. Las poses son generalmente más largas en duración que en otros estilos. Para ayudar a los practicantes a encontrar la alineación adecuada, se suelen ofrecerá una amplia gama de accesorios: bloques, mantas, correas, sillas y cojines son los más comunes.

Aunque Iyengar incorpora las posturas tradicionales, o asanas, que conforman la categoría más amplia de hatha yoga, los cojines y otros accesorios revolucionaron el yoga al permitir que todos, incluso los ancianos, los enfermos y los discapacitados, puedan practicar. 

Yin Yoga o restaurativo

A veces denominado yoga para las articulaciones, dirige la estimulación que normalmente crea la asana hacia áreas más profundas que los tejidos superficiales o musculares. Yin Yoga trabaja los tejidos conectivos de los ligamentos, articulaciones y huesos. Una característica significativa es la naturaleza pasiva y prolongada de las posturas.Si bien inicialmente este estilo puede parecer aburrido, pasivo o “suave”, puede ser bastante desafiante debido a la larga duración de las posturas, que puede durar de cinco a veinte minutos. Una buena clase de restauración es más rejuvenecedora que una siesta.

Bikram

También conocido como Hot Yoga, es el que se practica a altas temperaturas,llegando a alcanzar las salas hasta los 42 grados y una gran humedad. Con el efecto del calor los músculos se encuentran más laxos, lo que conlleva un aumento de la flexibilidad. Se trabaja con 26 asanasen las que se estiran músculos, ligamentos y tendones.

AcroYoga



 Suele practicarse en pareja y es el resultado de una unión entre Yoga y acrobacias. Se trabaja la flexibilidad, la fuerza muscular y, sobre todo, la confianza en la persona con la que trabajas, ya que este estilo es cosa de dos.

Estos son solo algunos de los estilos más difundidos en Argentina.Si tu centro de yoga cuenta con otros estilos, es importante que le consultes al profe en qué consiste y si es adecuado para vos. En SUKHA tenemos un mat adecuado a tu práctica:¡hacé click para conocer tu complemento ideal!