Mats de caucho

Todas los Yoga Mat de SUKHA (exceptuando la línea aprendiz) están hechas con un caucho natural y por tal motivo no contienen PVC u otras gomas sintéticas. El caucho natural se extrae de un árbol sin necesidad de talarlo, esto lo convierte en un recurso sostenible y renovable. Usamos caucho natural porque se agarra mejor y tiene más amortiguación que cualquiera de los cauchos sintéticos en el mercado (PVC, PER, TPE, EVA). También es mejor para la tierra ya que está hecho de manera sustentable y se degrada mucho mas rápido que sus otras variedades. Las Yoga Mat de SUKHA no contienen PVC, ftalatos, metales pesados ni retardantes de llama.

La oxidación, o los cambios en el color y la textura del caucho del MAT, esta relacionado a todos los productos de caucho natural. Almacená tu MAT en un ambiente seco y lejos de la luz del sol y prolongaras la vida de la colchoneta. Para un cuidado óptimo, limpia el MAT con agua antes y después de cada uso.

Para un mantenimiento regular de tu MAT de SUKHA, te recomendamos que limpies tu colchoneta con un paño húmedo semanalmente. Si tenes una práctica vigorosa, o estas haciendo HOT yoga, te recomendamos hacerlo después de cada uso.

Si estas en busca de una limpieza más profunda, hemos encontrado que lavar la colchoneta con una solución simple de 3 partes de agua y 1 parte de vinagre blanco funciona muy bien. Simplemente lava la totalidad de la alfombra por ambos lados con la mezcla, enjuágala con agua tibia al final para eliminar el olor a vinagre y colgala o déjela secar completamente (no la ponga en una secadora ni lo dejes bajo la luz solar, ya que la luz solar directa dañará el caucho natural de tu MAT).

Otra variante super practica es lavar tu MAT en la ducha, y luego colgarla sobre la misma para que se seque después de limpiarla. También podes usar un jabón para baño o para platos, pero tene mucho cuidado de enjuagar completamente el jabón para eliminar cualquier residuo y evitar que la colchoneta se vuelva resbaladiza.

Lo realmente importante es NUNCA usar alcohol, solventes a base de petróleo o aceites esenciales de alta concentración en tu MAT. Lamentablemente, estos productos de limpieza afectan de manera adversa el caucho natural, lo que hace que se rompa y se seque. Los aceites esenciales también pueden hacer que tu colchoneta se vuelva resbaladiza.

Los MAT de yoga de caucho natural se descomponen y oxidan con el tiempo y con el uso. Esto sucede con cualquier colchoneta de goma natural en el mercado. El vinagre restaura la goma y agrega humedad y agarre de nuevo al MAT, mientras prolonga su vida útil.

Todos los MAT compuestas de caucho natural tienen un olor que puede ser especialmente fuerte cuando la colchoneta es nueva. El olor no es el resultado de la liberación de gases químicos, ya que no se han incorporado productos químicos tóxicos en el proceso de fabricación. El olor a caucho natural se desvanecerá, pero no desaparecerá por completo debido a su composición ecológica.

Para hacer que el olor se desvanezca más rápidamente, deja tu colchoneta desenrollada en un área ventilada y bajo la sombra. Limpia el MAT según las indicaciones dadas anteriormente.

OTRA OPCION:

El olor a caucho natural se disipará con el tiempo. La mejor manera de acelerar este proceso es airear la alfombra en un área bien ventilada, tal vez incluso frente a un ventilador, pero no a la luz solar directa. Debido a que el caucho natural tiene variaciones naturales en el olfato, y cada persona tiene sensibilidades diferentes, la cantidad de tiempo que tarda en disiparse el olor varía. Para la mayoría de las personas, una semana o dos es suficiente, pero para algunas personas puede tomar un par de meses (pero al igual que con un neumático de automóvil o bicicleta o cualquier cosa hecha de caucho, incluso entonces habrá un olor residual).

Mats de TPE

Diseñamos este MAT para principiantes. Las características como la banda de alineación y la amortiguación suave son atractivas para aquellos que son más nuevos en el yoga. Sin embargo, todos son bienvenidos a probarlo.

Los MATs están hechos de elastómero termoplástico (TPE) y no contiene 6P. Mientras que otros TPE tienen mala reputación, solo usamos el grado más alto, lo que significa que no contiene ningún solvente dañino.

La franja de alineación ayuda a los yoguis a mantener sus posturas alineadas correctamente al indicar claramente el centro de la colchoneta.

Aunque la colchoneta es reversible, la “parte superior” tiene una franja de alineación definida y el logo de SUKHA impreso.

Mantené tu MAT en su mejor estado limpiándolo después de cada práctica con un paño húmedo. Nunca remojes, bañes o sumerjas en agua tu mat. Guardala en un lugar fresco y seco.

Toallas

Recomendamos lavar a máquina con agua fría y con colores similares, secar en secadora baja y no usar blanqueadores. No se recomienda usar suavizantes o detergentes con suavizante, ya que harán que la superficie de su toalla sea resbaladiza.

Es posible que se produzca una contracción si se lava con agua tibia y / o se seca en calor.

La toalla está hecha 100% de microfibra. El tejido es súper absorbente y de secado rápido.

Cuando la colocas sobre tu MAT de yoga, una toalla de yoga de alto rendimiento proporciona una barrera para la absorción del sudor y le dará tracción a las palmas y los pies sudorosos. La belleza de nuestras toallas es que la tela se vuelve antideslizante cuando está húmeda. En otras palabras, ¡cuanto más sudes, más  se agarrara! Antes de comenzar la práctica, rocío suavemente ambos lados de la toalla para asegurar un agarre superior de principio a fin.

La toalla también funciona como una toalla de gimnasia para absorber la transpiración, un chal de meditación para mantenerse caliente durante las sesiones y una toalla de viaje o de excursión que ocupa un espacio mínimo en tu valija.