Madre blog-02

En el día de la madre, queremos una maternidad más real 

Publicado por Sukha en

En estos días donde todos los medios de comunicación y redes sociales se llenan de mensajes amorosos y bien intencionados para las madres (desde Sukha también lo hacemos), me gustaría celebrar una maternidad más real. 

Se nos enseñó que ser mamá, es darlo todo sin esperar nada a cambio y que en ese sacrificio, las mujeres encontraremos nuestra realización personal. 

Desde mi experiencia personal, propongo cambiar este concepto y celebrar la maternidad como opción, no como mandato social.

Les hablo como mamá, trabajadora y emprendedora que hace y siente la responsabilidad de ser una “súpermadre”. Una madre que puede compaginar trabajo, crianza y vida personal.  El problema que tiene esa visión de la maternidad es que nos hace creer que tenemos que cumplir con todo para ser exitosas en nuestras vidas y eso no es solo una falacia, sino también un camino a la frustración asegurado. 

Tenemos que romper con estas estructuras, destruir esas imposiciones y reconciliarnos con nuestra propia experiencia. Saquemos del imaginario el sacrificio de tantos años abocados al cuidado de los hijos y al hogar tan solo para complacer a la retórica del “instinto maternal”. 

Construyamos maternidades feministas que contribuyan a crear un mundo más equitativo, basado en la colaboración y el respeto.

Es imprescindible honrarnos a nosotras mismas, buscando un equilibrio entre la realización personal y las obligaciones de nuestra maternidad, para poder finalmente disfrutar sin culpa de ambos aspectos de nuestra vida.

¿Y todo esto que tiene que ver con yoga?

Todo y nada… En mi caso, a través del yoga encontré un espacio de autorreflexión y conexión con mis sentimientos. A veces los días son estresantes y agotadores y es gracias a la práctica que me mantengo más equilibrada. Yoga me enseñó sobre la atención plena y cómo aprovechar al máximo y sin culpa, el poco tiempo que paso con mi pequeño. 

El camino del yoga siempre sacude y deja al descubierto tu verdadera esencia. Tu intuición (tan necesaria en esta nueva configuración del mundo) se agudiza y profundiza. 

El yoga es tan sutil como potente, porque es una práctica que empodera, que vigoriza, que permite de-construirnos y reconstruirnos. Que nos permite adueñarnos de nuestros cuerpos, apropiarnos de nuestros territorios, del encuentro con nuestra propia espiritualidad, para así sobrellevar la vida y sobre todo la maternidad con más herramientas.

En este día de la madre, les deseo que encuentren espacios de liberación, menos culpa, más disfrute y mucho más amor propio. 

Namasté

Autora: Pilar, Fundadora de SUKHA @sukha.online

Publicación más antigua Publicación más reciente

Todos

RSS
Yoga, sonido y música: todo está vibrando

Yoga, sonido y música: todo está vibrando

Si practicas yoga, probablemente ya cantaste el mantra “Om” y sentiste un antes y un después en tu energía. ¿A qué se debe esto?  En...

Leer más
Semana del yoga-10

Qué mat elegir según tu estilo de yoga

Recomendados por Profesores de Yoga Cuando comenzamos nuestra práctica de yoga, una de las decisiones más importantes que tomamos es elegir el mat adecuado. Este...

Leer más

Recomendados

 
 
 
 
Agotado
 
 

Nombre de tu producto

$20

Nombre de tu producto

$20

Nombre de tu producto

$20

Nombre de tu producto

$20

Nombre de tu producto

$20

Nombre de tu producto

$20

Testimonios